La parcela en que se sitúa en Ayuntamiento de Daganzo presenta una forma en planta muy marcada por la curva que realiza en su tramo inicial la Calle del Príncipe Felipe. Proponemos mantener el carácter singular de la parcela diseñando la nueva fachada lateral de forma sobria y digna, mimetizándose y continuando el perfil característico e histórico de dicha calle. El acceso se mantiene desde la fachada histórica del Ayuntamiento, orientada a la Plaza de la Villa.
En cuanto al edificio existente, se mantiene íntegramente la volumetría de este para disminuir costes y adaptaciones innecesarias. Las modificaciones sobre este volumen se realizarán únicamente en el interior y consistirán en intervenciones respetuosas que ayuden a distribuir de manera racional los nuevos usos del proyecto.
Por otra parte, el volumen añadido supone una reinterpretación contemporánea de la edificación histórica existente: la fachada se concibe como un volumen tectónico y la galería de carácter ligero se abre hacia el patio interior. La crujía exterior permite maximizar la superficie útil de la planta al edificar el radio mayor de la curvatura de la parcela. La galería interior funciona como espacio distribuidor entre el volumen existente y la ampliación. Proporciona además un comportamiento bioclimático a la edificación.